Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Cañonazos en el viejo cauce del río

19:26 Publicado por Jorge Pizarro
Regimiento LusitaniaEl Jardín del Turia acogió ayer recreaciones históricas y una exposición de material bélico para celebrar el tercer centenario del regimiento Lusitania


J.V. PAÑOS VALENCIA
El cauce del río Turia acogió ayer la recreación de un combate entre el ejército napoleónico y los dragones de la caballería Lusitania durante la Guerra de la Independencia. Ante un numeroso público los cañones del ejército francés tronaron junto al puente de las Flores, y los soldados armados a caballo galoparon para conmemorar el tercer centenario del regimiento de caballería Lusitania n.º 8. Y es que desde principios de noviembre esta unidad con residencia en Marines está llevando a cabo diferentes actividades abiertas a los ciudadanos para celebrar este histórico aniversario.
Desde el viernes y hasta hoy el regimiento Lusitania está presente en la ciudad del Turia con diferentes actividades y exhibiciones entre las que destacan las recreaciones de algunas batallas en las que estuvo presente esta caballería, que se desarrollaron durante el viernes y la jornada de ayer. Del mismo modo, el regimiento ha dispuesto una exposición abierta al público que incluye parte de su armamento, uniformes, así como varios vehículos de combate como camiones, tanques o morteros a los que se pueden subir los niños y mayores para conocerlos de cerca. También hay tiendas de campaña que reproducen fielmente la vida del regimiento en el campo de batalla.
Respecto a la recreación histórica, dos pequeños ejércitos con trajes y armas recreados fielmente simularon ante el público una pequeña contienda en las que los dragones de la caballería Lusitania debían tomar la artillería francesa. Además, de los avances en el campo de batalla hubo disparos de los soldados con sus armas y el estruendo de los cañones sorprendió al público.
Hoy continúan en el mismo lugar diversas actividades. Desde las 11 y hasta las 20 horas seguirá la exposición de material militar. Además, a las 11 horas habrán exhibiciones y talleres sobre hipoterapia (terapias con caballos para personas con problemas de discapacidad). A las 11.30 horas se llevará a cabo una exhibición con caballos.
Ya en diciembre tendrá lugar un ciclo de conferencias, así como diferentes actos en la ciudad. El día 18 habrá una marcha a caballo a lo largo del Paseo de la Alameda y el 19 una parada militar ante el Cuartel de la Alameda. El programa de actividades puede ser consultado en www.centenariolusitania.es.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Cañonazos en el viejo cauce del río"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

______________________

Si quieres ver mas videos sobre las Guerras Napoleónicas, pincha AQUÍ

Suscribirse por mail

Escriba su email: