Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
CÁDIZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, María Luisa García Juárez, presentó hoy el espectáculo multimedia 'La luces de la libertad', que se proyectará los días 4 y 5 de diciembre en la fachada de la Catedral de la capital gaditana como homenaje a las normas fundamentales que regulan la convivencia democrática en la semana en la que se conmemora el aniversario de la Constitución de 1978.

En rueda de prensa, García Juárez señaló que se trata de un espectáculo pionero que nunca se ha hecho en la ciudad para todos los públicos y que espera ilusionar a los gaditanos y visitantes en una fecha, el puente de la Constitución, en la que Cádiz recibe un mayor número de turistas.

'Las luces de la libertad' propone un viaje en el tiempo desde la Guerra de la Independencia a la promulgación de la Constitución del 12, así como ser una invitación a la "gran fiesta de la democracia" que tendrá lugar en 2012 y que ya tiene su primer paso en el Bicentenario de San Fernando en 2010.

Así, aunque se trata de un espectáculo fundamentalmente lumínico, tiene un hilo argumental que en su primera parte se sitúa a finales del XVIII, con la invasión francesa de gran parte de Europa. El viaje continúa con el nacimiento, entre San Fernando y Cádiz, de los dos grandes símbolos de la edad moderna de España: las primeras Cortes Generales en la Isla de León y la primera Carta Magna Liberal de Europa, la Constitución de 1812. Finalmente, se invita a participar en la gran fiesta, La Pepa 2012, la gran conmemoración del constitucionalismo y la democracia.

García Juárez señaló que si el público responde a la convocatoria, el Consorcio del Bicentenario volverá a apostar por un espectáculo de estas características en San Fernando para el próximo año 2010. La empresa responsable del espectáculo es Visual Producciones Multimedia, que ganó el concurso público convocado desde el Consorcio del Bicentenario.

Esta empresa tiene una amplia experiencia en es la responsable de los espectáculos de iluminación de monumentos de 125 Aniversario del Acueducto de Segovia Patrimonio Nacional, 25 Aniversario Salamanca Patrimonio de la Humanidad o Xacobeo 2008, entre otros. No obstante, en la producción local se ha contado con empresas gaditanas como Signo, Carpas Bahía, Sonido 5 y Monfor Seguridad.


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "El Consorcio del Bicentenario homenajeará a la Constitución del 12 con un espectáculo multimedia en la Catedral"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

______________________

Si quieres ver mas videos sobre las Guerras Napoleónicas, pincha AQUÍ

Suscribirse por mail

Escriba su email: