Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El barrio pedáneo de Embid de la Ribera, en Calatayud, rendirá homenaje mañana domingo, 6 de diciembre, a uno de sus hijos ilustres, Gervasio Sánchez Hormigón (1760-1834), militar que participó en la Guerra de la Independencia. La plaza principal del municipio pasará a llevar el nombre de este militar, quien también fue gobernador de Daroca desde 1807.
El alcalde pedáneo de Embid de la Ribera, Jesús Ángel Hernández, considera que los acontecimientos en los que participó este militar del siglo XIX le han otorgado un importante papel en la historia española por lo que "se merece" este homenaje y que su figura "se saque del olvido".
El acto contará con representación de autoridades militares e incluye descarga de fusilería y la ofrenda de una corona de laurel ante la placa con el nombre de Gervasio Gasca Hormigón.
Los hermanos Gasca nacieron en una familia acomodada de Embid de la Ribera y lucharon durante la Guerra de la Independencia, sobre todo, en la defensa de los valles del Jalón y del Jiloca, estratégicos en la comunicación entre Madrid y Zaragoza, aunque también en algunos episodios de la capital aragonesa.
Mañana también se presentará el nuevo centro social del barrio de Embid de la Ribera, unas instalaciones que ocupan parte del edificio donde también se encuentra el Ayuntamiento. Las obras de acondicionamiento han terminado y han permitido dotar al municipio de tres salas multiusos para la organización de actividades socio-culturales.
Una vez creado este espacio el objetivo es "que todos los vecinos puedan aprovechar estas instalaciones, las únicas de uso público del municipio, para el bien general de la localidad", asegura el alcalde pedáneo.
Además de la creación de espacios socio-culturales también se han mejorado las condiciones de acceso al edificio eliminando barreras arquitectónicas que dificultaban, entre otras cosas, el paso hasta el consultorio médico, al que se podrá acceder con una plataforma.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Embid de la Ribera, en Calatayud, dedica su plaza principal a un militar de la Guerra de la Independencia"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

______________________

Si quieres ver mas videos sobre las Guerras Napoleónicas, pincha AQUÍ

Suscribirse por mail

Escriba su email: