Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

La entidad exige a la Junta que no la soterre bajo las vías del tranvía

Hasta ahora, era costumbre ver a la Guardia Salinera recreando en días señalados acontecimientos de la Guerra de la Independencia, pero lo que ocurrió la mañana del sábado fue bastante distinto, pues la sociedad deportiva de recreación histórica isleña salió a la calle con todos sus aparejos para defender la Batería de Alburqueque, una fortificación histórica que parece ser que no tiene muy claro su futuro.

Según indicó la presidenta local del PP, Carmen Pedemonte, la intención de la Consejería de Obras Públicas de la Junta es soterrar la mitad de lo que queda de la Batería y el resto aún no se tiene muy claro qué le pasará.
La Guardia Salinera de San Fernando propone a la Junta de Andalucía dos alternativas para garantizar el futuro de la fortificación, por un lado la construcción de un viaducto que la sortease, o por el otro, que sea trasladada piedra por piedra unos metros hacia el lado.

Miembros de la Guardia Salinera y del PPprotagonizaron ayer una reivindicación en dicho monumento que se llevó a cabo con una marcha a pie hasta su emplazamiento, en la otra orilla del Caño Sancti Petri, y una vez allí se leyó un manifiesto.


www.andaluciainformacion.es
You can leave a response, or trackback from your own site.

1 Response to "La Guardia Salinera Isleña defiende del tranvía la Batería de Alburquerque"

  1. Anónimo Said,

    Mas entidades de este tipo es lo que necesitaria mi ciudad, me parece ejemplar la actuacion de este grupo en revindicar su historia un diez

    Posted on 14 de diciembre de 2009, 12:32

     

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

______________________

Si quieres ver mas videos sobre las Guerras Napoleónicas, pincha AQUÍ

Suscribirse por mail

Escriba su email: