Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

La asociación de Vecinos de Puntales ofertará para el próximo año a los escolares gaditanos la posibilidad de hacer una visita guiada al fuerte de San Lorenzo y todo su entorno.
Esta es una de las novedades de cara al próximo año en esta actividad que un grupo de vecinos del barrio viene desarrollando de manera voluntaria desde hace unos meses, después de haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Defensa y la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz.
Varios miembros de la Asociación de Vecinos de Puntales llevan a cabo esta iniciativa cultural después de haber recopilado una amplia información sobre el origen y la importancia que esta fortaleza militar ha tenido en el desarrollo histórico de la capital gaditana, con un papel fundamental en episodios como el asedio francés durante la Guerra de la Independencia.
Además, estos guías de excepción ofrecen a los visitantes un detallado recorrido histórico por lo que ha sido y es el barrio de Puntales, así como por otros equipamientos anexos al castillo, como el antiguo muelle de Puntales, que fue el referente en el comercio marítimo de la ciudad durante años.
Hasta el momento, quienes se han podido beneficiar de estas visitas han sido diversos colectivos ciudadanos, como varias asociaciones de vecinos, la Casa de Extremadura o el colectivo de trabajadores de la prensa.
Las visitas, que hay que pedir con antelación, se realizan en grupos de unas cincuenta personas. El acuerdo al que se ha llegado con el Ministerio de Defensa para ceder las responsabilidades de las zonas a visitar a los vecinos sin necesidad de permisos especiales, obliga a realizar la visita los sábados por la mañana, concretamente, a partir de las 11.30 horas.
Con motivo de las fiestas navideñas, las visitas se suspenden entre el día 20 de diciembre y el 13 de enero.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Los colegios podrán visitar el fuerte de San Lorenzo del Puntal"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

______________________

Si quieres ver mas videos sobre las Guerras Napoleónicas, pincha AQUÍ

Suscribirse por mail

Escriba su email: