Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

"Mi esposo no me quiere, me adora, creo que enloquecerá" de amor, escribió la esposa de Napoleón Bonaparte, Josefina, en una misiva que forma parte de una extraordinaria colección de cartas manuscritas que será puesta a la venta en marzo en París.
"Es imposible ser más feliz de lo que soy ahora", añadió en esa carta Josefina (1763-1814), que tenía en ese entonces 33 años y acababa de casarse con Bonaparte (1769-1821), seis años menor que ella.
Estimada en entre 15.000 a 20.000 euros, esa epístola dirigida a una buena amiga será rematada con una cincuentena de otras misivas que revelan no sólo la pasión entre la emperatriz y Napoleón, sino también el desgarro de la pareja, y las tormentas históricas protagonizadas por estas dos grandes figuras.
"Todo ha acabado, abdica. Vivo en una ansiedad horrible", escribió Josefina en abril de 1814, en una misiva enviada unas semanas antes de su muerte, en la que anuncia la primera abdicación de Napoleón.
Además de la correspondencia de la Emperatriz, otros 400 documentos que revelan páginas de la historia de la Revolución y del Primer Imperio serán rematados el 27 de marzo en Fontainebleu por el coleccionista francés que los ha reunido durante cuatro décadas.


You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Cartas de la loca pasión de Bonaparte por Josefina serán subastada en París"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

______________________

Si quieres ver mas videos sobre las Guerras Napoleónicas, pincha AQUÍ

Suscribirse por mail

Escriba su email: