Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

Oviedo y Móstoles, unidas por las armas.

8:59 Publicado por Jorge Pizarro

Oviedo y la ciudad madrileña de Móstoles se hermanarán como acto simbólico en homenaje al protagonismo que ovetenses y mostoleños tuvieron en el levantamiento contra los tropas francesas de Napoleón en mayo de 1808. El bando que los alcaldes de Móstoles, Andrés Torrejón y Simón Hernández, promulgaron el 2 de mayo se considera el inicio de la Guerra de la Independencia, mientras que la Junta Suprema de Asturias, reunida en la sala capitular de la catedral de Oviedo, fue la primera de España en declarar oficialmente la guerra a Napoleón.

La propuesta de hermanamiento surgió del alcalde de la villa madrileña, Esteban Parro, y ha sido aceptada por el regidor ovetense, Gabino de Lorenzo, quien, en una carta a su homólogo, destaca que el papel de ambas ciudades en los hechos de 1808 «no siempre ha sido suficientemente valorado, en situaciones que exigieron especial heroísmo».

Móstoles ya tiene un acuerdo de estas características con Madrid, Zaragoza, Bailén, Cádiz y Navia, localidad natal de Juan Pérez Villamil, redactor original del bando mostoleño.


http://www.lne.es
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Oviedo y Móstoles, unidas por las armas."

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

______________________

Si quieres ver mas videos sobre las Guerras Napoleónicas, pincha AQUÍ

Suscribirse por mail

Escriba su email: