Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
El Ministerio de Cultura ha integrado en la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico ( htpp://bvpb.mcu.es) la Cartografía de la Guerra de la Independencia, publicada por el Ministerio de Defensa con motivo del Bicentenario de dicho acontecimiento histórico.

Se trata de 1095 referencias bibliográficas completas que corresponden a 1622 documentos cartográficos relacionados con episodios de la Guerra de la Independencia. Son en su mayor parte mapas, planos o cartas náuticas conservadas en el Museo Naval, en el Centro Geográfico del Ejército y en el Archivo Central Militar de Madrid. Estos documentos, pertenecientes al Ministerio de Defensa, permiten un acercamiento a las estrategias militares empleadas y el conocimiento de numerosos aspectos de la geografía española a principios del siglo XIX.

Esta colección se suma a los documentos digitalizados sobre la Guerra de la Independencia del Ministerio de Defensa ya accesibles a través de la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, entre los que se encuentra una importante colección procedente de la Biblioteca Central Militar así como más de 200 impresos de los siglos XV a XVIII del Real Observatorio de la Armada de San Fernando, cuya biblioteca constituye una de las colecciones científicas más importantes de España.


www.noticias.info
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "El Ministerio de Cultura integra la Cartografía de la Guerra de la Independencia en la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico"

  1. Rafael Pardo Said,

    Lo malo es que hay que buscar los mapas a mano, como quien dice....
    Saludos

    Posted on 11 de marzo de 2010, 21:47

     
  2. Javier Fernández Said,

    La verdad que muy interesante, gracias por el enlace.

    Posted on 14 de marzo de 2010, 8:56

     

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

______________________

Si quieres ver mas videos sobre las Guerras Napoleónicas, pincha AQUÍ

Suscribirse por mail

Escriba su email: