Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail

A través de sus libros sabemos que Arturo Pérez Reverte es un enamorado de Cádiz, de hecho, su última novela, ‘El asedio’, tiene a la ciudad como escenario de la trama. Pues bien, su relación con la ciudad será ahora aún más estrecha, después que el Ayuntamiento lo haya contratado como comisario de la gran exposición que reflejará la enorme trascendencia que tuvo para el mundo la Constitución de 1812.
La elección de Pérez Reverte viene motivada por el gran conocimiento que tiene el escritor de los hechos que rodearon a la proclamación de La Pepa, fruto de los amplios estudios que ha realizado en los dos últimos años para escribir su novela.
Además, el novelista ya tiene experiencia en este tipo de labores, puesto que fue el comisario de la exposición montada hace dos años en Madrid con motivo del bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Prestigio
El equipo de Gobierno ha valorado su prestigio como escritor y académico de la lengua a la hora de proponerle el cometido. La intención es que la exposición sirva para dar mayor realce aún, no sólo a la efemérides, sino también al enclave en que se promulgó la Constitución de 1812, y por eso “se lo hemos encargado al mejor”, dijo ayer la alcaldesa de Cádiz.


http://www.andaluciainformacion.es
You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Response to "Pérez Reverte será el comisario de una exposición en Cádiz"

  1. Miguel Ángel Martín Mas Said,

    Mi enhorabuena a Pérez Reverte. Está bien que, para variar, pongan al frente de algo a alguien que sepa de ese algo. Normalmente el comisario o el coordinador de este tipo de cosas es un tipo o tipa que sabe más bien poco del asunto, aunque eso no le impide darse el pisto todo lo posible, además sirviéndose del conocimiento y los esfuerzos de otros. Arturo sí es un verdadero experto en la Guerra de la Independencia.

    Posted on 16 de marzo de 2010, 18:26

     
  2. ALKAID Said,

    Yo también creo que es una buena elección, y por lo que a mí particularmente me concierne: ¡es aficionado a los wargames con miniaturas!.... así que perfecto
    Un saludo
    Rafa

    Posted on 17 de marzo de 2010, 16:59

     

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

______________________

Si quieres ver mas videos sobre las Guerras Napoleónicas, pincha AQUÍ

Suscribirse por mail

Escriba su email: