Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune
Subscribe to Zinmag Tribune by mail
LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de La Rioja ha presentado el libro 'Dos siglos de historia', una obra colectiva que ha sido coordinado por la doctora Rebeca Viguera y que cuenta con doce aportaciones de otros tantos autores sobre la Guerra de la Independencia. Editado por el Servicio de Publicaciones de la UR, alcanza el nº 58 de la Biblioteca de Investigación.

La obra ha sido presentada por Eduardo Fernández, vicerrector de Investigación de la Universidad de La Rioja, José Miguel Delgado, profesor de Historia Contemporánea de la UR, y Rebeca Viguera, doctora en Historia y directora del Área de Historia y Cultura Popular del IER.

Dos siglos de historia surge a partir de la celebración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia Española (1808-1814) con la idea de plantear un balance de los acontecimientos que marcaron el desarrollo de aquel conflicto en nuestro país, así como sus repercusiones a lo largo la historia hasta el momento presente desde una perspectiva internacional.

A lo largo de sus 320 páginas el libro recoge las aportaciones de alguno de los más destacados especialistas en el estudio de aquella guerra, que pretenden profundizar en el conocimiento actual de la misma y ofrecer visiones historiográficas complementarias.

Un conflicto armado como la Guerra de la Independencia es analizado desde diferentes puntos de vista políticos, militares, culturales, sociales y económicos y cada uno de ellos desde diversas perspectivas de análisis, exige una constante revisión de las fuentes.

Así, el libro está dividido en cuatro capítulos que, en total, suman doce aportaciones: Las fuerzas militares durante el conflicto, con Cristina González Caizán, Arsenio García Fuentes y Francisco Miranda; Batallas de opinión en la Guerra de la Independencia, con Jean René Aymes, Antonio Moliner y Penélope Ramírez; El pueblo español en guerra, con Sergio Cañas y Elena Fernández; y Cultura, memoria y concepto, con Rocío García, Carmen García, José Luis Ollero y M.ª Dolores Antigüedad.
You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Publicado el libro colectivo 'Dos siglos de historia', con doce textos sobre la Guerra de la Independencia"

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

______________________

Si quieres ver mas videos sobre las Guerras Napoleónicas, pincha AQUÍ

Suscribirse por mail

Escriba su email: